viernes, 6 de julio de 2012

El por qué de lo que estamos haciendo

Relato de Gaia


Hola amigos!!! Por fin, como le prometí a Almudena, logré redactar todo lo q compartí en la reunión que tuvimos el pasado martes en el Retiro...Algunas cosas ya se estuvieron comentando por aquí, pero bueno, aquí va el relato si por si acaso os habéis perdido algo.. Jeje... Se que es un poco largo...;) 

Una vez descubierto que Madrid está gestando un nuevo ser ( el famoso bebé-feto que dibujé en el mapa) y una vez entendido que para ayudar y apoyar esta gestación teníamos que limpiar/sanar Plaza Castilla anclando con consciencia la energía femenina ,que recogimos en el parque de Mohamed I cerca de la Almudena, en los puntos chakras de Madrid, re equilibrandolos armónicamente, sentí que todo esto era solamente la punta de un iceberg.

El trabajo que hicimos en el Parque de Mohamed I fue realmente una iniciación para todos nosotros y Sentí la necesidad de entender porqué la energía de ese punto había impulsado todo el trabajo que estamos haciendo hoy...que representaba?

Mirando la historia vemos que justo en el entorno de la iglesia de la Almudena fueron hallados los primeros restos de una basílica del periodo hispano-visigodo (697).

Después, el emir Mohamed I (852-886), en el mismo punto, decidió edificar una fortaleza y fundó Mayrit construyendo allí la Mezquita Mayor de la Medina.

En el 1083-1085, los cristianos conquistaron Mayrit y, siempre en el mismo lugar, pusieron la antigua iglesia de Santa María.

Entonces, si en un mismo punto hubo la basílica goda, la mezquita Mayor de Mayrit, la iglesia de Santa María y hoy la catedral de la Almudena, que había allí de tan especial?

La respuesta es: el culto de una imagen femenina, la Virgen de La Almudena ( hoy patrona de Madrid).

Pero vamos a ver un poco la historia de esta imagen.

El culto de una divinidad femenina/diosa existía en la zona desde hace muchísimo tiempo y en el 1083 los cristianos lo único que hicieron fue absorber este culto, cristianizarlo y bautizar la imagen venerada como Virgen de La Almudena.

Se cuenta que la estatua, alrededor del 700, fue escondida en la muralla para ser protegida de la llegada de los árabes y que fue descubierta, por "milagro", en el 1085 en un cubo de la muralla islámica por los cristianos que empezaron a venerarla como patrona de la ciudad.

Pero, según la leyenda, en origen quien trajo esta imagen a Madrid?

Fue el apóstol Santiago que, en el 33 d.C., la trajo desde Jerusalén cuando vino a predicar a España.

Hoy esta imagen (aun si es una replica porque la original fue quemada) se custodia en la cripta de la Almudena y la llaman la "moreneta" porqué es de tez morena ( casualidad?) En la cripta hay también un cuadro ( mensaje) que representa una Virgen con una flor de lis en la mano (La Virgen de la flor de lis).

Conclusiones: la imagen realmente es algo simbólico. Santiago trajo a Madrid la esencia femenina y aquí la depositó, un esencia que fue custodiada y venerada por todas las civilizaciones que por aquí pasaron (romanos, godos, musulmanes y cristianos). Madrid es la custodia guardiana del legado femenino, la gran madre que ahora está gestando un nuevo ser, es el cáliz, el gran carro (osa mayor)...es el Grial?

Cuando recibí la indicación "Mira la Osa", lo único que hice fue unir los puntos chakras, ver como formaban en el mapa la constelación de la osa mayor y entender que esta estaba conectada con la ciudad, siendo la osa el símbolo de Madrid ( ver el escudo de Madrid en el que Aparece el oso y las 7 estrellas de la constelación ).

Pero cuando poco después me dijeron "El carro tiene que volver a andar", entendí mejor. Madrid = osa mayor = carro = cáliz = femenino.

El símbolo del carro está directamente conectado con la fertilidad y los antiguos rituales de siembra. Es muy típico en mas de una civilización antigua el siguiente mito: "la diosa madre iba en su carro vertiendo lagrimas, símbolo de la lluvia, en busca de su hijo/hija/hermano, etc...muerto o castrado o raptado. Como diosa salvadora y llorona, gracias a sus fértiles lagrimas, lo resucitaba y deificaba (asociado metafóricamente a la semilla enterrada que germina) "

Un ejemplo que se suele dar es el de Ceres, (diosa romana de la fecundidad y de la agricultura que casualmente está representada en una de las fachadas del Museo del Prado) y sobretodo el de la diosa Cibeles ( diosa asiática que tiene origen en Anatolia) que iba en su carro tirado por leones buscando a Atis.

Aquí me dijeron que las indicaciones de lo que teníamos que hacer estaban representadas en un símbolo de Madrid: Cibeles.

El carro volverá a andar solamente si la diosa lo conduce, o sea, Madrid andará/despertará solo cuando se reactive el femenino.

Cibeles es una fuente, de aquí la importancia de trabajar con las aguas de la ciudad, ir directamente a los manantiales que proporcionan agua al Canal de Isabel II ( plaza Castilla).

Maia nos propuso trabajar también con los leones del carro ( por esto mañana iremos a las Cortes de Madrid donde están dos leones).

También sentí oportuno fijar mi atención en la constelación de Bootes o Boyero. En el cielo el gran carro tiene un guardián representado por esta constelación (Bootes significa ""guardián del oso" ) que seria la figura de un pastor / labrador. Como es arriba es abajo, así que quien es el guardián de Madrid? Quien es el patrón del ciudad? San Isidro! 

Nació en el 1082 y fue muy devoto a la Virgen de la Almudena. Fue el custodio de la esencia femenina y su nombre, como me hizo notar Maia, nos lo confirma : Isidro = Isidoro = Isis de Oro.

En la iglesia de San Isidro fue custodiada la imagen de la Virgen durante mucho tiempo, antes de que fuese trasladada a la catedral.

Esta es un poco la base del trabajo que estamos haciendo: de aquí la necesidad de trabajar con las aguas, los ríos, Plaza Castilla, los chakras, Toledo ( el padre) integrando femenino con masculino, el cordón de plata del niño ( puente Madrid, Escorial, Salamanca, Finisterre para que la energía fluya hacia arriba), el anclaje a tierra del niño ( Aranjuez, Toledo, río Tajo, Lisboa), el camino de oro hacia París ( Madrid, Montserrat, París) y el puente de amor/Perdón con Roma (soy italiana y , casualmente, este verano me iré de vacaciones a mi país y pasaré por Roma)...

Y todo esto, mágicamente, dibuja en el mapa un antakarana, que simboliza el ciclo de transformación que comenzará en este territorio a partir del día 19 (luna nueva).

Gracias a todos... todos somos uno!!! Y este trabajo lo hacemos todos!!! 
Un abrazo


Resumen de Marga


Bien, os empiezo a contar:

Tenemos al bebé (al feto), que está bañado por las aguas que bajan de los manantiales y luego se unen en Titulcia y Aranjuez, llegando finalmente a Toledo.

Se alimenta por el cordón umbilical de Plaza de Castilla, enlazado con Montserrat y París (la llave)

El tercer ojo, en Puerta de Hierro, enlazado con El Escorial y, a su vez, con Finisterre a través de Salamanca.

Forma un anthakarana en el mapa de España: "Cuando el anthakarana esté dibujado en el mapa, éste comenzará a girar y, con él, empezará un ciclo de transformación en todo el territorio (nacional) impulsado desde Madrid".

Es importante que esto se realice antes del día 15. No habíamos visto el vídeo de Matías, y hoy nos han comentado que coincide justo cuando él está en la pirámide de la Luna en Mexico. El 19 será clave para el comienzo del nuevo ciclo.

Este impulso será luego trasladado a Roma. Aquí está mi Y de hace unos meses con la línea horizontal. Los 3 ejes del anthakarana y la línea horizontal uniendo Portugal/América por la izquierda y Roma-Vaticano por la derecha. El puente de amor y perdón creado entre América y España, después de activar Madrid, se llevará también a Roma, para transformarla en Amor, con el perdón y la gratitud de su trabajo en la época pasada, indicándole que ya es hora del nacimiento del nuevo Ser, que primero se activará en Madrid, para luego llevarlo al resto de España y, finalmente, impulsar el nacimiento del de la madre gestadora en América.

Vamos a ir poniendo eventos para todo el trabajo de los próximos días. Hay varias activaciones en paralelo, así que lo mejor es que os apuntéis a las que os resuenen y aportéis toda la información que creáis que es relevante para completar lo que falta. Por ejemplo, no tenemos mucha información de Salamanca, donde hay que recoger un cristal o piedra, probablemente en la Iglesia de San Juan.

¡Nos vemos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario